• Freaky Care •

Enseñamos los cuidados básicos de todas nuestras Freaky Plants de una menera sencilla. Te sorprenderás como cada tipo de planta requiere de cuidados diferentes. Atrévete a aprender más sobre ellas y vuélvete todo un jardinero en casa!

• Venus Atrapamoscas y otras Carnívoras •

SIEMBRA
Recuerda que el hábitat natural de esta planta es un suelo pantanoso. Nunca debes trasplantar la venus en tierra “normal” y nunca utilices fertilizantes porque quemas sus delicadas raíces. Las materas deben ser de plástico, vidrio, cerámica esmaltada o de algún material que no suelte minerales como las materas de barro.

RIEGO
Al ser una planta de hábitat de pantano, el sustrato debe permanecer húmedo (no empapado). Nunca dejes que se seque el sustrato. Si se seca, la planta se muere. El tipo de agua también juega un papel importante para que la venus se mantenga fuerte y saludable. El agua de lluvia es la más recomendable, ya que no contiene minerales que se puedan acumular en el fondo del sustrato, evitando quemar sus raíces. Si no puedes recolectar agua de lluvia, puedes utilizar agua del grifo, pero la dejas reposar 24 horas para que evapore elementos como el cloro. En ningún caso utilice agua que tenga origen mineral (Por ejemplo de Botellones, filtros, entre otros).

LUZ
La venus atrapamoscas disfruta mucho del sol. Requiere al menos 8 horas de luz, y si es sol directo mucho mejor. Las trampas ofrecerán colores vivos con más luz, en el caso de la Venus sus trampas se vuelven más rojas.

ALIMENTACIÓN
Las Venus atrapamoscas se alimentan principalmente del sol, por medio de la fotosíntesis. Sin embargo, atrapan moscas e insectos para obtener otros nutrientes que no pueden obtener del sol. Lo mejor es que ellas mismas se encarguen de atrapar los insectos, pero si no, puedes alimentarlas tú mismo colocando un insecto vivo en una de sus trampas cada mes. Nunca alimentes a la venus con fertilizantes o con carne, podría matar la carnívora.

LIMPIEZA
Corta las hojas secas con unas tijeras de punta fina, con el fin de evitar la llegada de hongos.

FLORACIÓN E HIBERNACIÓN
Sabemos que es emocionante cuando una venus va a florecer y queremos ver cómo es su flor, pero si dejamos que florezca, la carnívora se debilita ya que utiliza toda su energía para este proceso y es muy probable que cuando la planta entre a hibernación ya no tenga energías suficientes y muera en esta etapa. De tal manera que cuando veas que el tallo floral empieza a salir, debes cortarlo con delicadeza. Muchas veces, al cortar el tallo floral, inhibimos que la planta entre al periodo de hibernación. Si las plantas entran a un período de hibernación, sus hojas parecen marchitarse, pero con un buen cuidado, entre 1 a 2 meses, empiezan a nacer hojas nuevas. Cuando la venus esté hibernando, se debe reducir un poco el agua.

• Cactus, Crasas y otras Suculentas •

LUZ Y AIRE
La mayoría de los cactus requieren de abundante luminosidad y preferiblemente exposición directa al sol, ojalá sol de la mañana. Si no es posible tenerla en un lugar con estas condiciones, ponla cerca de una fuente de luz natural de 2 a 3 veces a la semana. Les encanta un lugar fresco y ventilado. Para otras suculentas, aunque también gustan mucho de un lugar luminoso, muchas no resisten el sol directo.

RIEGO
Debe ser muy esporádico pues las suculentas son susceptibles al exceso de agua; lo cual las puede llevar a pudrición. Es preferible irse por el lado seco que por el lado húmedo. Puedes regarla cada 8 días, que moje toda la tierra y que permita llegar el agua a las raíces. Si la suculenta permanece en un sitio encerrado, con poca ventilación o con el aire acondicionado, es preferible hacer el riego cada 15 días ya que el nivel de evaporación es menor. Recuerda que los cactus, al igual que otras suculentas acumulan agua en sus tallos y hojas; lo cual hace que el riego sea un poco menor a diferencia de otro tipo de plantas. El mejor método para saber cuándo regar tu suculenta es dejar secar por completo el suelo antes de volver a regar.

ABONO
Puedes comprar un fertilizante especial para cactus y seguir las instrucciones, bajando un poco la concentración para estar seguro de no quemarlos.

• Tillandsias •

Las Tillandsias son plantas aéreas, que perteneces a la familia de las Bromelias.

ALIMENTACIÓN
Todos sus nutrientes los obtienen literalmente del aire. Las raíces no tienen capacidad de absorción, sólo les sirven para fijarse a un soporte.

LUZ Y AIRE
Estas especies viven muy bien en condiciones de interior, siempre que se ubiquen en un lugar donde exista una buena circulación de aire y se encuentren con bastante luz solar de forma indirecta. Se aconseja mantenerlas en semi-sombra cerca de una ventana, bien iluminadas, pero evitando el sol directo.

RIEGO
Es imprescindible pulverizar la planta 1 vez por semana con agua de buena calidad (preferiblemente agua de lluvia) hasta empaparla completamente. Otra manera es sumergiéndolas una vez por semana, sacudirlas y dejarlas en un lugar fresco con buena circulación, para que el agua no se quede estancada y así evitar que las hojas se pudran. En caso de no disponer de agua de lluvia, puedes usar agua mineral y en última instancia agua del grifo tibia.

• Orquídeas •

Ofrecemos las orquídeas Phalenopsis de la mejor calidad con una amplia gama de colores que va desde los sutiles colores pasteles hasta los colores vibrantes.

La Phalaenopsis es la mejor orquídea para cultivar en casa y por ello es la planta de interior más vendida en el mundo. Es conocida como orquídea mariposa. Su origen está en Asia desde Filipinas, Indonesia hasta el noroeste de Australia. Habitan en selvas húmedas y cálidas.

CUIDADOS:
Luz y aire: La orquídea debe ser situada preferiblemente en un lugar fresco, eso si evitando corrientes de aire que hace que la planta se deshidrate con mayor facilidad y las flores y botones tienden a caer. La planta necesita recibir buena cantidad de luz pero nunca que le de sol directo. Una de las causas más comunes de fallos de floración es la falta de luz.

TEMPERATURA:
Las orquídeas Phalaenopsis deben estar en lugares donde la temperatura esté entre los 15° C y 30° C .

MANTENIMIENTO:
El riego se debe hacer preferiblemente con agua de lluvia por sumersión y en horas de la mañana. Se sumerge la maceta donde esta sembrada la planta por 15 segundos cada 8 días-.Se deja que el agua drene bien antes de volverla a colocar en la maceta decorativa. Es muy importante tener en cuenta que la orquídea no tolera estar en agua encharcada, es decir el agua que queda en la maceta. Revisar las raíces es la mejor manera de conocer el estado de la planta y su necesidad de riego. Las raíces color verde indican que la planta no necesita agua. Cuando el color de las raíces es blanco o plateado es momento de volver a regar su orquídea.